El profesor Super O

Free Zone! el espacio donde nos expresamos libremente, nos divertímos y vivímos el Ocio...! :P

Moderador: xTinax

El profesor Super O

Notapor Oscar » Mar May 13, 2008 5:41 pm

Hola a todos amigos

Estoy realmente preocupado, por la manera en la cual los jovenes de ahora (casi siempre menores de 20 años, claro hay excepciones) utilizan tan mal el lenguaje español, hablado y escrito, creo que es de las pocas cosas que me irritan, porque si se supone que cada dia la educacoin es mejor, el uso del lenguaje va en picada, ¿porque no podemos hablar bien?

Aqui les presento al Profesor super O, el fue creado en mi Pais para combatir la ignorancia idiomática, por favor veanlo y comentenlo.

Muchas gracias por sus comentarios.

http://es.youtube.com/watch?v=hLtM9dmzg ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=VcRYc1FKl ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=7VmLhCMsv ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=fs2Tb4Jpv ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=ID6cp1knq ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=SunyksWfr ... re=related
Imagen

Viajero del tiempo, solo en este foro
Oscar

Notapor Bartdack » Mar May 13, 2008 6:29 pm

que mas paisano, no hace falta que yo lo vea por que yo en algunas ocaciones lo veo en el canal de "play tv" es bastante gracioso y si puede ser que no tenga de 20 años para abajo pero
en algunas ocaciones utilizo palabras que usted me podria entender
por que somos del mismo pais pero otras personas en el foro no las entiendan por que mi lenguaje es muy urbano como parce, mi pez,too bien, carajo, chimba etc....y pues ya me han llamado la atencion por eso; por que creen que los estoy insultando o agrediendo verbalmente y la verdad no es asi; entonces desde ahora en adelante mientras este en el foro utilizare palabras adecuadas y que me logren entender todos los foristas o mejor dicho toda la comunidad de fonditos.com en latinoamerica, saludos bacan espero que lo entienda como amistad no!!!suerte...
Imagen
Soy la esperanza del universo, soy la respuesta a todas las cosas vivientes
que lloran por la paz; soy protector de inocentes;soy luz en la oscuridad;
soy verdad.¡Aliado de lo bueno!,¡tu peor pesadilla!
Bartdack

Notapor xTinax » Mié May 14, 2008 9:20 am

Si tienes mucha razón, ya esta muy mezclado el idioma castellano
con anglisismos y extranjerismos, aunque varios son muy validos
pero no se utilizan adecuadamente....

Por cierto que ví todos los vídeos y me gustaron mucho
son muy graciosos y aparte te dejan una lección. :D
Imagen
xTinax
Admin.

Notapor Edward Ford » Mié May 14, 2008 11:11 am

Eres mi idolo colombiano!!
por fin alguien toma en sus manos la idea de mejorar la lengua española!
ES ADMIRABLE DE TU PARTE MOSTRARNOS ESTO!
Imagen
Edward Ford

Notapor Oscar » Jue May 15, 2008 7:15 am

Bartdack escribió:que mas paisano, no hace falta que yo lo vea por que yo en algunas ocaciones lo veo en el canal de "play tv" es bastante gracioso y si puede ser que no tenga de 20 años para abajo pero
en algunas ocaciones utilizo palabras que usted me podria entender
por que somos del mismo pais pero otras personas en el foro no las entiendan por que mi lenguaje es muy urbano como parce, mi pez,too bien, carajo, chimba etc....y pues ya me han llamado la atencion por eso; por que creen que los estoy insultando o agrediendo verbalmente y la verdad no es asi; entonces desde ahora en adelante mientras este en el foro utilizare palabras adecuadas y que me logren entender todos los foristas o mejor dicho toda la comunidad de fonditos.com en latinoamerica, saludos bacan espero que lo entienda como amistad no!!!suerte...

Gracias por el comentario viejo, pero yo no me referia a la jerga local de cada pais, si no al correcto uso del lenguaje. es tan agradable escuchar a las personas cuando hablan bien el lenguaje español.

ººla_tinaºº escribió:Si tienes mucha razón, ya esta muy mezclado el idioma castellano
con anglisismos y extranjerismos, aunque varios son muy validos
pero no se utilizan adecuadamente....

Por cierto que ví todos los vídeos y me gustaron mucho
son muy graciosos y aparte te dejan una lección. :D

Muchas gracias por tu comentario Cris, la verdad pense que quizas las personas de otros paises no lo entenderian pero que bueno que me equivoque, ojala fuese lo mas natural hablar bien y no una moda.

Edward Ford escribió:Eres mi idolo colombiano!!
por fin alguien toma en sus manos la idea de mejorar la lengua española!
ES ADMIRABLE DE TU PARTE MOSTRARNOS ESTO!

Gracias Tomas por el comentario, aproposito me puedes llamar por mi nombre, Oscar.
Imagen

Oscar

Notapor ZesgoDark » Jue Dic 18, 2008 4:06 pm

bueno, colombianox o Oscar como prefieras, solo puedo decir que las variantes en el idioma no solo se ven en el español, tambien esta otros idiomas, por no decir que en todos, aunque no es solo eso, tambien algunas palabras que usamos significan otra cosa en otros idiomas, un ejemplo claro sin salirnos de colombia el significado de pluma o de arrecho (no usen esta palabra en la costa de colombia jeje)

Pero por mi parte yo trato de hablar en este foro lo mas claro posible :D !!

Muy muy buenos los videitos, asi se aprende facilmente, aunque como el profesor O lo dice acabar la ignorancia es una tarea dificil jeje

PD: creo que solo escribiedo esto he cometido varios errores jajaja
Imagen
ZesgoDark

Notapor Oscar » Lun Ene 19, 2009 10:53 am

El hablar bien el idioma castellano no deberia ser problema de acentos, como dijo el profesor super O decir "cuanto mas en vez de entre mas" es igual entre todos los paises de habla hispana.

saludos.
Imagen

Oscar

Notapor Adrianime » Mar Ene 20, 2009 7:41 am

¡¡¡Tienes todo miapoyo Colombianox!!!. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Una de las cosas que vemos al escribir es que la gente al final de las frases colocan un solo signo de exclamación o interrogación, cualquiera que sea el caso, cuando eso en relidad es incorrecto. En el inglés si se usa un solo signo al final de las frases, pero en el español se usan dos, al principio y al final... Y lo peor es que uno lo hace sin darse cuenta (yo lo hago mucho, para mi verguenza).

Ahora también se ve mucho que pos mensaje de texto, o cualquier otros sistema de comunicación escrito, la gente "abrevia" las palabras, como por ejemplo: kasa, qmik, amix, etc... Esas no son verdaderas abreviaturas, las correctas son las que salen en el diccionario, como: Dr, Uds, y otras mas.....

También hay otros casos, como los de mal pronunciación. Por ejemplo cuando dicen: empréstame (cuando es préstame), alante (cuando es adelante)...

Otro error es cuando la gente dice: el marido mio, el hijo mio, la computadora mia... Se olvidan que el pronombre siempre va antes del nombre, por lo tanto es: mi marido, mi hijo, mi computadora, etc...

A veces siento que la gente por querer hablar mejor comete esta lase de equivocaciones, así como muchos de nosotros (incluyéndome), utiliza palabras de otros idiomas para hablar cotidianamente (ok, vamos de shoping, arigato, etc...) En lo personal considero que el español es un idioma muy hermoso, solo que nosotros nos dedicamos a maltratarlo cada día mas, solo por estar a la "moda" o para hablar como el resto del grupo en le que nos desenvolvemos.

Te agradezco Colombianox haer publicado este tópico, a partir de ahora tendré mas cuidado, y dejaré de hacer muhcas "burradas" que antes hacía...
Imagen
Amor, cuantos caminos para llegar a un beso. ¡Que soledad errante hasta tu compañía!
Adrianime
Moderador

Re: El profesor Super O

Notapor Neocabo » Jue May 24, 2012 11:42 pm

Me acuerdo que cuando tenía como 17 o 18 años me veía estos episodios en el canal A antes de que fuera el canal institucional.
Me gustaba mucho ver al profesor O. Yo creo que para ningún colombiano mayor de 20 años este personaje sea desconocido.
Ayá nos vemos!

Shhhh
Imagen
Neocabo

Volver a La Zona Líbre